Llegan fechas festivas, luz en las calles, música navideña, parace que todo induce a comprar, a festejar a estar con la familia y los amigos, pero a veces no hay sintonia entre como nos sentimos por dentro y los mensajes que percibimos del entorno. A partir de cómo sea tu situación, siempre puedes guiarte por esta via de dos railes: actividad y cuidado.
![](https://psicologaestherlopezperez.es/wp-content/uploads/2024/12/Disseny-sense-titol-2-724x1024.png)
Actividad entendida como lo contrario a la pasividad, cada dia hacer cosas, si son cosas que nos gusta hacer, mejor, pero tambien se puede probar a hacer actividades que nunca hemos hecho, a ampliar el repertorio de nuestro comportamiento.
Y el segundo raíl, el cuidado entendido como cuidado personal, de los otros y cuidado de nuestro entorno, aqui tienen cabida las actividades de la vida cotidiana como la higiene personal, los buenos hábitos alimentarios, la limpieza del entorno, comunicacion con los vecinos y atención a las personas cercanas, sin olvidar el cuidado de nuestra mente, leer un buen libro, escuchar música o ver una película.
Cuando te sientas algo perdido y para no descarrilar, guiate por esta via de la actividad y el cuidado.